«Un crimen es un crimen, no importa si es un animal o no»

Safari en África: cuando el juego se vuelve sangriento


Dani Serralta, fundador de Ankawa Safari Ltd., nos moviliza para luchar contra la extinción de animales en África, reduciendo la caza, que él define como “crimen”.

Explica que los cazadores que buscan cuernos de rinoceronte y elefante los desfiguran dejando el animal agonizado. Esto les permite venderlos a países asiáticos como China, Vietnam y Tailandia, que son grandes consumidores en la medicina tradicional. Además, los artistas usan estos cuernos para hacerlos objetos de arte excepcionales como piano, escultura o colgante.

Búfalos, leones y elefantes son los animales más populares para la caza deportiva y furtiva. Frente a esta tendencia lucrativa, las agencias de safari se apoderan del mercado especializándose en esta área. Entonces, es muy simple encontrar fotos de turistas en Internet, que están frente al animal asesinado como trofeo. Se muestra como un pasatiempo. En 2015, los españoles fueron los segundos cazadores, después los Estados Unidos.

Con estos problemas, no existen tantos animales en libertad, sino cautivos para protegerlos. Según Dani Serralta, debemos desarrollar «la educación en Asia, una política estricta, la cooperación entre el sistema de justicia y la policía, los acuerdos internacionales y las campañas de prevención». Agrega que las personas involucradas en esta lucha pueden provenir de diferentes carreras, como celebridades, científicos y especialmente voluntarios como nosotros.

Descubre más Testimonios de Barcelona sobre los Viajeros.

Todos tenemos una historia · Cuéntanos la tuya

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar